Categorías
Novedades

Trampantojo

Nuestro menú degustación experiencia de otoño 2023 puede incluir, ya que los platos de este original menú degustación son siempre sorpresa, un aperitivo que consiste en lo que se conoce con el divertido nombre de trampantojo.

Trampantojo quiere decir «trampa ante el ojo». Es un tecnicismo del arte pictórico y arquitectónico que determina un efecto que engaña a la vista mediante perspectivas.

En los bodegones, palabra que en neerlandés betriegerje, significa «pequeño engaño», sobretodo durante los siglos XVII y XVIII se utilizaba particularmente el trampantojo para expresar el efecto realista.

Tal vez, simbólicamente, o en las creativas mentes de artistas de la cocina, la realidad de los bodegones fue cobrando vida hasta que algunas frutas y verduras saltaron a las mesas de muchos restaurantes que innovan y quieren sorprender a sus clientes.

En la restauración el trampantojo se usa para presentar un plato que engaña al ojo, es decir, que tiene la forma de algo que no es.

En tu visita al restaurante ConGracia de la temporada de otoño pide, si eliges tu menú degustación experiencia, nuestro trampantojo de tomate, ¡te encantará!