Categorías
Maridaje

Maridaje Selecto

Acompañando a un menú degustación no puede faltar un selecto maridaje. En el Restaurante ConGracia seleccionamos cuidadosamente el vino que acompañará a cada plato. Primero seleccionamos las opciones y luego realizamos catas para maridar los sabores y aromas de cada preferencia culinaria.

Como acompañamiento a nuestros menús degustación de primavera hemos apostado por algo nuevo, escogiendo uvas poco conocidas que sorprendan a nuestros clientes y así ofrecerles una experiencia original.

En esta ocasión hemos contado con Escolà, Vincelona y Vila Viniteca que nos han ofrecido una cata de sus mejores vinos para escoger los que más casan con los platos de nuestros menús degustación.

Nuestra delicada selección de novedades incluye: Bobal, Mencia, Arauxa, Treixedura, Viura, Gewurztraminer, Picapoll, Pansa Blanca y Garnacha Blanca y Gris. Algunas de ellas son nuevas también para nosotros y esperamos que la sensación sea igual de agradable para el paladar de nuestros clientes que para el nuestro.

Apostamos por la agricultura ecológica y biodinámica, por los procesos artesanales y ancestral, por las bodegas pequeñas y familiares, por el producto de proximidad y sobre todo por la calidad.

Destacamos el Foranell Coupage 2013 de la bodega Joaquim Batlle de Alella, un vino descrito como complejo, muy rico en matices y con gran personalidad. El terreno y clima en el que se elabora aportan a los sentidos nuevos registros olfativos y gustativos. Es un vino tan artesanal que ellos mismos hasta colocan una a una las etiquetas. Como curiosidad, Foranell es el viento que va desde el mar hasta Teià. Este viento aporta matices salinos al vino. Es un vino sin barrica del año 2013, algo que haría descartarlo a muchos. El proceso ancestral de elaboración sin madera de este excelente vino le permite mantener la acidez y frescura.

Acepté lo que la vida me ofreció y traté de beber de cada copa. Todos los vinos deben ser probados; algunos sólo se deben degustar, pero de otros, bebe la botella entera

Paulo Coelho

Una respuesta a «Maridaje Selecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *